[telescoperos] Re: Ver el Eclipse del 11

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 10 Sep 2007 15:58:14 -0400

HOLA IVAN:

MEMORIAS GRAVITACIONALES UTILIZADAS POR POSIBLES HABITANTES DE PLANETAS
LEJANOS.
Es una volada producto de mis  muchas lecturas de ciencia ficción , pero
para mi es atrayente pensar que se puede esperar aplicaciones interesantes
de lo que se  descubra en el futuro sobre esta fuerza . Hasta podrían haber
vuelos gravitacionales a mayor velocidad que los vuelos espaciales
gravitacionales  que utilizamos actualmente , que son bien lentitos.

Nosotros  aprendimos  que la masa " crea"  la fuerza gravitacional , pero
también se piensa que la fuerza gravitacional existe en el " ambiente  "   y
se manifiesta donde hay masa . Para nuestros actuales fines prácticos  el
resultado es el mismo , pero como concepto es muy interesante , y no es
sacado de ciencia ficción , lo dijo Claudio ex-Teinthelboim  en una
conferencia.

Mev DEL CARBONO QUE SE AJUSTA   A LOS PARAMETROS DE LA VIDA :
Yo creo que no había una definición de vida previa a la que debía ajustarse
la Física . Despues que se establecieron las leyes de la Física , la vida se
ajustó a esos parámetros .
Ejemplo : La vida apareció  sobre la Tierra hace como 4.000 millones  de
años , y nunca más lo hizo , y se debío a que la vida misma trasformó  el
ambiente químico inicial y ya no existieron  las grandes concentraciones de
gases que permitieron su aparición . El experimento de Miller , de
concentraciones de gases activados por descargas eléctricas , no produjeron
ningún tipo de amoniacidos cuándo las concentraciones se rebajaron.  Nuestra
actual atmosfera baja en CO2  y rica en oxigeno no es muy adecuada para la
aparición de la vida , pero es fundamental para permitir y mantener la forma
de vida que conocemos.

Saludos del Caylo.