[telescoperos] Re: Ver el Eclipse del 11

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Sep 2007 20:58:31 -0400

Amigo Iván
                  muy buenos sus análisis , buenas las citas de los
grandes de la antigüedad, y su pregunta también es muy buena Qué nos
motiva para observar el Cielo, no olvides que los hombres, en los
lugares más escondidos de nuestras células, tenemos impreso a fuego ,
nuestros orígenes, el cobre ,el zinc,  y el manganeso en pequeñas
cantidades sirven como enzimas fundamentales para importantes
fenómenos químicos en nuestro cuerpo.
Todos estos elementos se formaron en las estrellas , en el momento de
su explosión, en plena fase de supernova.Como dijo Carl Sagan "somos
polvo de estrellas mirando estrellas" Particularmente desde chico me
he sentido atraído por el Cielo, en mi niñez no existía la tv  aún en
Chile y yo en Los Andes que en invierno es muy helado yo me arrancaba
para el patio trasero y aprovechando que unos parrones no tenían hojas
 miraba hacia el Cielo, y ahí me podía quedar horas y mi madre me
llamaba, y me buscaba, cuando me pillaba,me decía ya está mi tontito
mirando las estrellas.
Después fui creciendo y el cielo me ha dado muchas cosas, he visto muchas cosas,
Y hasta ahora ,esta mañana dicté una charla a pequeños de pre kinder y
kinder en el Colegio Lirima ,y después a terceros y cuartos
básicos.Mañana iré a otro colegio con mis bártulos y a muchos les
mostraré las galaxias ,planetas, estrellas,eclipses, en fin lo
cotidiano.Cuando chico no había un loco que nos mostrara estas
maravillas de Dios.
Te acompaño algunas fotos de la actividad de hoy día.
Espero haber respondido, a tu pregunta y creo que mis amigos
telescoperos a los cuales creo conocer bastante, los motiva el mismo
origen ,o sea nos maravillamos donde muchos no sienten nada.
  un abrazo   Elías Mella Medel