[telescoperos] Tesla y van der Graaf

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 2 Jul 2009 12:53:34 -0400

Hola amigos del alto voltaje :

Mi Tesla es del modelo sencillo que se adjunta . Yo lo intente copiar lo
mejor posible y logre obtener resultados llamativos pero sin emitir chispas

Ahora quiero hacer uno que lance rayos  .............  chachachachaaaannn

Es muy bonito esto de Tesla ,que une alto voltaje con radiofrecuencia .

Las bolas de plasma que venden en el comercio son bobinas de Tesla , y
logran encender ampolletas de bajo consumo que se les acerca  ( en verdad
son lamparas fluorescentes con el tubo enrollado o plegado ) .

 Hola Osvaldo :

Tengo un dato que puede ser bueno para el  van der graaf : la polea del
motor se recomienda de teflon , la de la esfera se recomienda de vidrio ( o
viceversa ) y la cinta de goma . Frente a la goma , en la polea de abajo ,
se pone un peine conectado a tierra .
En el tubo de PVC y en la esfera/lata no deben haber rebordes , puntas  ni
suciedades .

Saludos del Caylo , de la hermandad de los rayos y chispas infernales .