[telescoperos] Re: Tesla y van der Graaf

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 02 Jul 2009 14:19:51 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola "Chispita" Caylo,

Intenta en fabricarte una transfo modificando un flyback de televisor junto con un pequeño circuito de un transistor y un par de resistencias. Por ahí tengo un sitio web que indica cómo hacer el artilugio y por lo que recuerdo genera varios miles de voltios. A la noche con más tiempo lo busco y lo posteo.

Saludos Aldo.

Roberto Zepeda escribió:
Hola amigos del alto voltaje :

Mi Tesla es del modelo sencillo que se adjunta . Yo lo intente copiar lo mejor posible y logre obtener resultados llamativos pero sin emitir chispas

Ahora quiero hacer uno que lance rayos  .............  chachachachaaaannn  ...

Es muy bonito esto de Tesla ,que une alto voltaje con radiofrecuencia .

Las bolas de plasma que venden en el comercio son bobinas de Tesla , y logran encender ampolletas de bajo consumo que se les acerca  ( en verdad son lamparas fluorescentes con el tubo enrollado o plegado ) .

 Hola Osvaldo :

Tengo un dato que puede ser bueno para el  van der graaf : la polea del motor se recomienda de teflon , la de la esfera se recomienda de vidrio ( o viceversa ) y la cinta de goma . Frente a la goma , en la polea de abajo , se pone un peine conectado a tierra .
En el tubo de PVC y en la esfera/lata no deben haber rebordes , puntas  ni suciedades .

Saludos del Caylo , de la hermandad de los rayos y chispas infernales .