[telescoperos] Re: IX Jornadas Telescoperas en Salamanca

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 26 Apr 2008 10:13:03 -0400

Hola a todos,

Hace ya un montón de años fuí a Salamanca,...fué mi primer viaje lejos de la
casa a los 12 años, invitado por un amigo del internado Barros Arana, donde
estudiabamos,....lamentablemente este amigo falleció el año pasado en un
accidente de moto, por si alguno lo conocía su nombre es Pedro Barraza.
No he vuelto desde entonces a Salamanca, y cada vez que paso por la bifurcación
del la ruta 5 hacia Illapel y Salamanca, me acuerdo de esa jornada,...donde me
comió la timidez...jua jua.
NO se si podré ir,...me encantaría, pero,... la distancia es mi principal
problema.
Un abrazo a Todos,
Pancho Patagón> Date: Fri, 25 Apr 2008 09:33:00 -0400> To:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxx> From: moira.evans@xxxxx> Subject: [telescoperos] IX
Jornadas Telescoperas en Salamanca> > Telescoperos Ricardo González> Nuestro
portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos> > Estimados
Telescoperos> > Tengo en mis manos una invitacion para hacer un evento en
Salamanca que > promete ser mas concurrido que aquel realizado en Chillepin, ya
que en esa > oportunidad muchos de los que vinieron lo hacian desde Salamanca y
pedian > por favor que esto se pudiese realizar alli.> En conversaciones con
Ariadna, nuestra activa y eficiente anfitriona en > Chillepin, este se podria
realizar en las afueras de Salamanca en algun > momento del mes de mayo.> >
Esta idea bien podria ser unas IX Jornadas Telescoperas, evento de un dia >
completo, sabado, con observaciones al anochecer, charlas y observaciones >
solares durante el dia, exposicion de espejos a medio hacer, locomotoras, >
paneles solares, hervidores cuanticos, foucaultitos de bolsillo.> Una
oportunidad de perdonazo a los que se les quemo el pan a la salida del > horno,
:-)> > Espero comentarios, especialmente de Caylo, Carlos Contreras, Aldo,
David, > Marcos, Claudio Ar. Claudio Lobos,...protagonistas del correo de los >
ultimos dias y que tienen muchas ideas nuevas que compartir.> Gonzao Contreras
esta con animo de ir tambien, Oscar Saa y Minelli, son > esperados de todas
maneras, y puede ser que me lleve algun Savalino que se > lamento no ir a
Chillepin,..> > Fechas idelaes hay dos, el 10 de mayo (luna casi cuarto
creciente) y el 31 > (lunita casi nueva). De otra forma podria ser el 7 de
Junio. El Tiempo, por > la epoca del año no siempre es confiable, pero su
cercania a la cordillera > es prometedora.> > Nuestra actividad se centraria
sobre charlas y exposicion cientifica y > observaciones, especialmente para los
niños de colegio. Se sumarian adultos > entusiasmados que solicitaron la visita
en Chillepin.> Ariadna seria la coordinadora del tema en la Region, una
ingeniera agronoma > que cuida su region,..> > Un abrazo para ustedes, se
esperan comentarios y una idea de cunato serian > los interesados en ir, alla
se podra acampar la noche o habra alojamiento > economico en alguna cabaña,
Ariadna dice que las hay.> Ella haria la difusion porque tiene los contactos
con los medios locales,..> > Abrazos> Moira> > Moira> > > > > Si usted desea
ser removido de la lista solo accese>
//www.freelists.org/list/telescoperos> y seleccione "unsubscribe".> > > >

Descarga ya gratis y vive la experiencia Windows Live.
http://www.descubrewindowslive.com/latam/index.html