[telescoperos] Re: Copiapo

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Jul 2007 14:49:15 -0400

Hola Marco y Samuel:

No se lo que piensa Samuel, pero es un hecho que MOP tiene de bueno y malo.
Técnicamente han realizado proyectos exitosos entre los que menciono el
puente Amolanas en la Ruta 5 Norte (La empresa en la que trabajo estuvo
involucrada en la fabricación de las vigas que sostienen este puente), pero
hay que reconocer que han diseñado y ejecutado proyectos que dejan mucho que
desear (puentes que se los lleva el agua y donde se matan personas como
estero Minte, y el puente de la 5 Sur cuyo nombre no recuerdo pero que el
año pasado cobró una víctima pues el agua se llevó uno de los estribos),
carreteras que duran menos de lo que indica el diseño. Eso sin mencionar lo
que no es técnico, como los contratos de concesiones con privados...

Lo que me molesta del MOP es que los errores se pagan con los impuestos
tuyos de Samuel y míos. Y en casos más críticos, con la vida de las
personas.

Admito de todas maneras que, siempre dentro de lo técnico, han habido más
aciertos que desaciertos.
Saludos.

Gonzalo.