[telescoperos] Re: Copiapo

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Jul 2007 12:35:40 -0400

No cashé lo que eskriviste avajo.

Humildes Soluciones propuestas:

1.- Con los mayores de 10 años ya no hay mucho que hacer. Hay que rescatar a
los más pequeños.

2.- Deben leer, leer y leer. Leer en voz alta también para que pronuncien
correctamente

3.- Sumar en forma horizontal, no en vertical usando la reserva como enseñan
en muchos colegios. Al sumar con reserva el niño pierde la noción del número
total que está sumando. Es un método mecánico. La idea es sumar horizontal:
Por ejemplo: 24+37. El niño sabe que 37 es "cercano" a 40, luego suma fácil
24 + 40= 64 y le resta 3: Total = 61. Y se evita sumar 4 + 7 = 11 (¿Que
tiene que ver el 11 en la suma?) le pone un 1 como reserva arriba del 2.
Luego suma 1 +2+ 3= 6. Total 61.
Con la resta es similar.

4.- Más deporte, arte y música

Saludos.