[generacion2021] Re: [generacion2021]

  • From: Carolina Alvarez <alvarezgelvez@xxxxxxxxx>
  • To: generacion2021@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Aug 2010 21:59:24 -0400

Estimad@s:

Parece que varios estamos preocupados por el mismo tema, ya desde el año
pasado me parece "especial" la forma que tiene el colegio de enfrentar
diversas situaciones. Y tengo claro que el tema de sólo centrarse en el
rendimiento del colegio a costa de los niños (cueste lo que cueste) es un
tema de kinder a IV°...es lamentable que la respuesta recurrente sea "si no
le gusta, cámbielo"
Personalmente tengo la suerte de que a mi hija le ha ido bien, no obstante
lo cual concuerdo 100% en sus comentarios. No siempre tengo tiempo de
sentarme con ella todos los días a preparar las famosas lecturas +
dictados, repasar el contenido de las materias que, "eventualmente", les
controlarán todas las semanas, además de regalonearla. Pero tengo claro que
el día en que vea que lo está pasando mal, la mejor opción es sacarla de
ahí.
Tal vez a muchos apoderados no le interese el tema que estamos tratando a
través de los correos, pero me parece que sería una buena opción juntarnos a
conversar estos temas (a los que les interese), para ver qué podemos
hacer...aunque me temo que al colegio poco le importa...como dicen "no hay
peor trámite que el que no se hace...", veamos posibilidades, incluso ideas
para apoyar a aquellos que han sido discriminados (talleres de
reforzamiento, etc).
Ojalá podamos concretar algo...

Saludos,

--