[generacion2021] Re: [generacion2021]

  • From: "Ximena Cuevas Arismendi" <xcuevas@xxxxxxxxxxx>
  • To: "generacion2021@xxxxxxxxxxxxx" <generacion2021@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Sep 2010 11:57:16 -0400

 Estimad@s

Comparto con Luisa, este tipo de acciones es deber nuestro pararlo, me refiero
a esto, que es nuestro deber conversar y preguntarle amenamente como estuvo su
dia, que hizo, como jugo, a que  y conquien, ya que en una alegre conversación
ellos entregan detalles importantisimos y de mucho valor para mantenernos al
dia de lo que pasa. Como dijo Luisa muchas cosas pasan cuando la profesora o
alguna autoridad como los inspectores en el recreo no estan o no estan mirando.

Lo importante es resaltarle a los niños que no deben tener este tipo de
practicas tanto para este niño como para otra persona, ponerlos en el lugar de
el creo que seria una buena conversación, algo asi como ¿A TI TE GUSTARÍA QUE
TE HICIERAN ESO? ¿CÓMO TE SENTIRIAS TU, SI A TI TE PASARA A TI? ¿TU CREES QUE A
EL O ELLA LE GUSTE LO QUE LE HACEN???, no se podrian servir esas preguntas para
que a nuestros hijos piensen antes de burlarse o jugar de esa manera,
explicarle que pueden jugar juntos de otra forma. Se que en varios casos será
dificil, no todos somos iguales.

Se que hay niños que sus papas les dicen que si alguien te pega tu debes
pegarle tambien, que se tiene que defender

Tambien se que hay papas que les inculcan a sus hijos que compartan y que no se
pelea en el curso o que acuse al o los agresores a la Profesora

Como tambien se que hay papas que no conversan este tipo de cosas

PAPAS, PORFAVOR PIENSA TE GUSTARIA QUE TU HIJO O HIJA FUERA LA VICTIMA DEL
JUEGO INOCENTE (AHORA) DE OTROS NIÑOS??? CREO QUE NO CONVERSEMOS ENTONCES CON
ELLOS Y SE DARAN CUENTA QUE UN SIMPLE JUEGO INOCENTE PUEDE LASTIMAR MUCHO

Parece que me latie pero es eso cariños a todos nuestros hijos

Ahhhh importante: la Profesora en la mañana me consulto si algun papito o
mamita pudiera prestar algo para adornar el dia del baile puede ser una rueda
de esas viejas o una vasija de esas grandes que estan en el patio u otro
articulo para poner cono escenografia

GRACIAS