[bofhers] Re: Dudas Android Cyanogenmod

  • From: Santiago Benejam Torres <sbenejam@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 30 Jun 2013 21:50:45 +0200

Al 30/06/13 19:33, En/na NachE ha escrit:
> [...]
> no es más que un mini-android con una interfáz mínima para tareas de
> rescate. El problema es que este recovery por defecto no te deja
> instalar roms. El motivo de instalar ClockWorkMod (recovery) es
> sustituir el recovery original y capado por uno que te permita
> "flashear" ROMs. Hace tiempo me vi en la necesidad de modificar el
> recovery de una tablet para poder instalarle ROMs no oficiales, puedes
> curiosear el ramdisk del recovery aquí:
> https://github.com/NachE/cwmForWoxter. Verás que no es más que un
> sistema linux básico que se carga en ram.

Con esta explicación me estas animando a probar ya lo veo mas claro.

> Una vez que tu móvil tienga un recovery "en condiciones" sólo tienes que
> poner la "rom.zip" y las "gapps.zip" en tu SD Externa, arrancar en modo
> recovery (cada móvil tiene su combinación de teclas) y desde la interfáz
> del recovery instalar la ROM y las Gapps. ClockWorkMod Recovery te
> permite hacer backup de tu sistema actual por si la lías parda.

Otro detalle que no conocia el backup del sistema anterior.

> Ah, y el kernel viene con la ROM, otra cosa es que el devel saque
> actualizaciones y se las quieras meter.

Una pregunta que se me ha ocurrido ahora. ¿Si solo pongo el recovery el
movil arranca igual con la ROM actual?.

--
Iniciando Windows XP... 2 horas despues.... Iniciando Windows XP...
Santiago Benejam Torres