[bofhers] Re: Dudas Android Cyanogenmod

  • From: NachE <nache.nache@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 30 Jun 2013 19:33:46 +0200

Hey,
Acabo de aprovechar para instalar CM10.1. Ufffff, que respiro... Va
perfecto el jodido móvil. No estoy muy metido en el mundillo de las ROMs,
pero te explico mi experiencia:
Los móviles android vienen con un arranque secundario, un recovery que no
es más que un mini-android con una interfáz mínima para tareas de rescate.
El problema es que este recovery por defecto no te deja instalar roms. El
motivo de instalar ClockWorkMod (recovery) es sustituir el recovery
original y capado por uno que te permita "flashear" ROMs. Hace tiempo me vi
en la necesidad de modificar el recovery de una tablet para poder
instalarle ROMs no oficiales, puedes curiosear el ramdisk del recovery
aquí: https://github.com/NachE/cwmForWoxter. Verás que no es más que un
sistema linux básico que se carga en ram.

Una vez que tu móvil tienga un recovery "en condiciones" sólo tienes que
poner la "rom.zip" y las "gapps.zip" en tu SD Externa, arrancar en modo
recovery (cada móvil tiene su combinación de teclas) y desde la interfáz
del recovery instalar la ROM y las Gapps. ClockWorkMod Recovery te permite
hacer backup de tu sistema actual por si la lías parda.

Ah, y el kernel viene con la ROM, otra cosa es que el devel saque
actualizaciones y se las quieras meter.

--
J.A. Nache