[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Feria Rural de Mamiña

  • From: eduardo guerrero gajardo <eduguerrerog@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Nov 2010 21:17:50 -0300

Amigos telescoperos:
                                Me han dado una gran alegría, al ver los
meil en que recuerdan a mi gran amigo, Ricardo Gonzales, a quien conocí
desde antes de la construcción de su primer espejo.  Yo fuí muy amigo de él,
en el ámbito aeromodelistico, y el siempre manifestaba su interés por la
astronomía y por la Opera.  Fuimos a muchas competencias de aeromodelismo,
incluso, al Segundo Campeonato Sudamericano de Aeromodelismo que se efectuó
en Rio de Janeiro.  Viajamos en Panagra en un DC-7.
                                 Recuerdo también las observaciones
astronómicas desde el techo de su departamento, cuando vivía, soltero,
estudiante de humanidades, en la primera cuadra de Matucana.
                                  Nos encontramos también, para el Jamboree
Mundial en Picarquin, él con un taller de construcción de telescopios, y yo
con un taller de Aeromodelismo.  Impresionante fué cuando hicimos
observaciones con tres telescopios que fué a buscar a Santiago:  Se formaban
largas filas para ver la Luna, Saturno y cuanta otra cosa se podía.  Muchos
le preguntaban y él siempre respondía en forma cordial.  No puedo dejar de
contarles  que unas mejicanas, conversando, se lamentaban "que lastima que
en esta fecha no se vea La Cruz del Sur", que tenían en mente conocer.  Al
responderle yo indicándosela, lo pusieron en duda, y le preguntaron a él
"Señor Astrónomo, es verdad que se puede ver La cruz del Sur", él se las
indico diciéndoles "Esa es, explicales tu", me dijo, y en ese momento
calleron de rodillas dando gracias a Dios.  Fue impresionante.
                            Bueno amigos, son muchos los recuerdo que del
"Flaco Gonzales " tengo, y me felicito de que él me contara entre sus
amigos.  Fue un hombron.

                                                 Desde San Fernando

eduguerrerog