[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: tamaño de camara vacio.

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 22 Dec 2008 08:32:18 -0300

He pensado mucho en la situación cámara de vacío, en realidad lo que se
acerca mejor a una garrafa de vino es la "desecadora de laboratorio" que
incluso tiene el labio adecuado para poner el anillo de goma. Pero no me
gusta mucho su forma ya que tiene base plana para apoyar en los mesones de
laboratorio. Otras veces tienen base escalonada. Valen del orden de 100
pesos dependiendo del diámetro. También la tapa de vidrio es fabulosa porque
tiene forma de huevo.
Ahora si se hiciera de acero inoxidable hay que poner un flange lateral para
poder observar para adentro como ventana de barco pero muy hermética. No es
complicado hacerlo pero mientras más visores y cosas se le pongan menos
vacío hay, cada portillo de observación es un riesgo por donde puede entrar
aire. Yo visito siempre laboratorios y derrepente puede "saltar la liebre",
no falta por allí la pieza abandonada que sirve para todo propósito y está
botada en alguna bodega.
Saludos