[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: tamaño de camara vacio.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 20 Dec 2008 22:01:59 -0300

Cedric , Wolf , Marcelo , etc , etc,

Datos  que se aportan para la camara .

a) La grasa para vacio ( que no debe evaporar nada o por lo menos muy poco
)  se puede hacer en partes iguales de vaselina y parafina ( la parafina de
grasa , no el kerosene liquido ) , se calientan  levemente y se mezclan en
partes iguales.

b) Muchos depositos soportan la presion diferencial que se produce al tener
un vacio en  su interior  , partiendo por las ampolletas de la luz . La
presion es de un kilo por centimetro cuadrado , por eso en los libros
de aficionados  de antes proponian garrafas con el poto cortado  .
Lo mas importante es que el material no permita el escape de moleculas , no
debe ser un material oxidable , asi que yo propondria vidrio o acero
inoxidable .

c) En un negocio cerca de la Plaza El Golf venden aluminio quimicamente puro
en alambre .¿ sera al 95 % ?

Saludos del Caylo.

El 20 de diciembre de 2008 18:22, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> [...]
> seria mala idea encargar a varias personas diferentes partes y despues
> unirlas. Por ejemplo yo tengo valvulas de todo tipo en mi taller y Cedric me
> podria encargar una partecita (muy pequeña eso si) de fabricar las mangueras
> de salidas de tal o cual parte, etc, son solo ideas.
> Otra persona podria conseguir el balon de gas o sugerir de alguien que
> podria donarnos la estructura de acero, etc.
> Bueno son ideas que me vienen al voleo, tal vez se puede planear de otra
> forma, pero seria bueno reunirnos.
> Saludos a todos, y todo esto es para despues de marzo por si acaso.

>>> laboratorio.