[telescoperos] Re: reunion 30 Mrazo

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 26 Mar 2007 11:24:28 -0400

Hola Aldo. Si ya sabia de ese sistema, lo bueno es la forma de hacerlo, q no
la conocia. En todo caso, ya me quede con el led rojo comun y corriente
tapandolo con el cuchillo a la mitad, pues tengo intenciones de trabajar
solo con webcam para la apreciacion del espejo (la webcam es bastante
sensible al rojo, mejor que el verde), tal como lo hacen en el sitio del
Robo-Foucault (RF) y no ocupar la vista porque es muy cansador, ya que por
mi astigmatismo me obliga al uso de anteojos para apreciar en forma adecuada
las imagenes a traves del cuchillo. Tambien hay una alternativa que muestra
un seguidor del RF, en el cual el aparato puede seleccionar entre led azul,
verde, rojo o amarillo, es decir a gusto del consumidor jajajajja.
Saludos
atte
MPL

El día 23/03/07, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Marco,

En mi Foucault uso un led verde de los comunes y silvestres y para mi
gusto funciona de perillas. Una opción a la rendija es hacer el sistema
de estrella artificial, para fabricarla necesitas una hoja de aluminio,
puedes usar esas que sirven de sello en los tarros de café o de leche en
polvo, lo aplanas, lo colocas sobre un vidrio y con una aguja le haces
una pequeña perforación lo más pequeña posible, luego, esta lámina la
colocas haciendo coincidir esta perforación con el led, están efectivo
como la rendija, tienes que hacerlo desmontable, con el fin de poder
hacer los ajustes iniciales del probador para luego montar la estrella
artificial y proceder a las mediciones.

Saludos Aldo.