[telescoperos] Re: profesora Marta Branada de Quillota

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 20 May 2010 16:53:45 -0400

Holas,

Dado que, en promedio, nieva una sola vez por a~no, tendria que ser mucha la
mala... suerte. pero efectivamente, si nieva y esta todo cerrado, seria todo con
la visita. A lo mas podrian visitar el hotel y tomar fotos de la
cumbre nevada, pero
no los van a dejar subir.

Lo que si es nuevo es que es primera vez que nieva tan temprano en el a~no,
las otras nevadas han sido en Julio o Agosto. Todavia puede volver a nevar en
esas fechas.

En La Silla (tambien conocido como "el otro observatorio, el bueno") nieva
tantas veces que en Junio a Agosto no se planean visitas, justamente para
evitar lo que dices. Alla me ha tocado pasar una semana completa en que
esta todo nevado (y, por supuesto, no abren).

Salu2,
      Jote.