[telescoperos] no tengo pruebas

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 13 Apr 2009 20:51:47 -0400

Recien veo los mail sobre religion y Jesus, y quiero decir que  la inmensa
mayoria de la gente en la epoca de los milagros de Jesus dijo lo mismo que
el Aleje , y posiblemente yo habria dicho  lo mismo : no creo en eso de
caminar sobre las aguas y etc. Y debido a esa no creencia generalizada y a
problemas politicos  y sociales que ocasionaba esta pequeñisima secta lo
crucificaron .

Como pueden notar yo creo que existio y que lo crucificaron. Se que no hay
pruebas arqueologicas o escritas . Eso se puede esperar encontrar para
dignatarios importantes del momento , pero no para un misero carpintero .
 No se hasta que nivel de importancia economica , social , militar ,
educacional  hay registros en esa epoca , como  prueba de la existencia de
todos esos personajes , pero me parece muy dificil que pudiera encontrarse
referencia a Jesus .

Entiendo que en Inglaterra no tienen pruebas de la existencia de Ricardo
Corazon de Leon , siendo que es mucho mas cercano.

Creo que solo nos podemos referir a los Apostoles como prueba de Jesus y
entiendo que no es prueba valida para todos .
Tambien Mahoma se refiere en el Coran como 20 veces a Jesus ( pero lo hace
como 600 años  despues ) , y en la Sura 19 , relatando la Concepcion de
Maria y el Nacimiento , dice dos veces que Jesus resucitara a la vida (
aleyas 15 y 33 ).

Siendo mas joven busque y exigi pruebas , pero cuando se cree ya no se
necesitan mas respuestas . Es re raro , pero es asi . Y no tengo
antagonismos con Religion y Ciencia . Hasta veo convergengias .

Algo que debe considerarse mas que las pruebas es : ¿ Que hare si me aportan
esas pruebas ? .¿ Seguire exigiendo argumentos a otros niveles ?.¿ Es solo
un juego intelectual con algo que  es importante para la gran mayoria de la
humanidad ?

Afortunadamente estamos en una epoca que no trae problemas ser o no creyente
y seguimos todos tan amigos y con la ventaja de quedar enriquecidos por el
intercambio de ideas ,  pero me parece que sigue siendo valida para muchos
la idea de que es mejor encontrar a Dios sin entenderlo que no encontrarlo
nunca por intentar racionalizarlo.

Un abrazo para todos , especialmente siendo Semana Santa.

Caylo , el catequista ( por algo tengo un Convento en Jose Dgo Cañas ,
jejejejejeje ).