[telescoperos] Re: lista Termas Plomo

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 13 Mar 2008 11:00:28 -0300

Hola Moira. Tengo problemas para ir pues no dispondre de vehiculo para esas
fechas. Ir en un vehiculo pequeño es posible pero con conciencia de que
tendran que "rasparle la guatita" varias veces pues el camino es solo una
huella en mas o menos los ultimos 10 a 15 km. El rio esta justo antes de
llegar al sector donde estan las termas y es bastante bajo en esta epoca.
Claro que lo de "termas" en un decir pues alli no hay infraestructura, es
decir son unas pequeñas lagunas que la gente ha formado represando con
piedras el agua que sale del lecho granular y una cascada, o sea un ambiente
absolutamente natural. En todo caso igual va mucha gente. A cuidarse porque
hace harto frio en las mañanas. Para poder disfrutar de las aguas hay que
levantarse tempranito el domingo antes de que despierten los demas que
llegan al lugar. Pero para observar es muy bueno. Cuando yo estuve habia
"vecinos" que tenian generadores electricos y lamparas, celebrando hasta muy
tarde asi que mi observacion empezo como a las 3 de la mañana cuando se les
acabo la cuerda jajajajajajajaja. Es un lugar muy vasto asi que es cosa de
ubicarse en la tarde del sabado lejos de los visitantes (y las
aguas termales) a esperar el anochecer.
El viaje es pesado asi que hay que armarse de paciencia y buenas manos al
volante. Camino a las termas se pasa por el Embalse El Yeso que es
espectacular. Generalmente yo llego solo hasta ese sector que tambien es muy
buen lugar para observar, aunque encajonado por los cerros que flanquean el
lago y corre un viento endemoniado en las tardes, que calma al llegar la
noche.
saludos
Marco PL