[telescoperos] Re: Wolf

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 13 Jan 2010 20:09:53 -0300

Hola a todos, aun con la envidia de que uds participaran en la puliton
y yo no!!!
Bueno, respecto del Ronchi, concuerdo con ambos maestros en que es
inferior al foucault en precision, sin embargo presta una muy buena
ayuda para evaluar como van los espejos. En el caso de los que
estabamos haciendo Hugo Castillo y yo, el Ronchi permitio definir a
cual de los dos le hincabamos el diente mas preferentemente. El Ronchi
mostro claramente la deformacion de uno de ellos y la esfericidad del
otro. Una vez decidido el candidato, el avance en el pulido fue
controlado con el ronchi para chequear que no se apartara de las
esfera mientras se pulia, pero las mediciones finales fueron hechas
con el foucault y el ronchi quedo de lado.
El foucault fue incomparable al momento de controlar el parabolizado
saludos a todos. Esa es mi opinion
marco pl