[telescoperos] Re: Un nuevo telescopio ha visto la luz

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Aug 2014 21:33:03 -0400

Amigas y amigos:
 no puedo, no me alcanza el agradecer todo el apoyo inspirador que este
grupo me ha dado, para poder atreverme a realizar estos proyectos.

No sé si la idea fue mía o ya existía (insisto, sólo modifiqué el diseño de
Phillip Sadler), pero lo que importa es que es una gran solución para los
refractores grandes, como en el caso de Claudio Lobos. Claudio, sería bueno
buscar una solución para que foco salga por el eje de altura (si es que va
a ser acimutal), como Nashmyth (¿o Coudér?).

Gabriel me preguntó por el lugar donde compré el lente. Bueno, por internet
Hobbystore (sitio chileno), quedaban 2 objetivos de 80 mm y como tenía que
hacer 2 telescopios por urgencia, compré los 2. Parece que debe quedar
otro. Sino, en EBay, hay varios, pero yo no sé cómo importar. El
portaocular y ocular, comprados en MundoAstronómico, donde el Pancho Pinto,
en Monjitas con Mc Iver.

Juan Galvez: en realidad, lo impresionante, es que a veces uno no se cree
capaz de hacer algo que parece sencillo. Con seguridad, otras personas
pueden hacer más rápido y mejor que yo lo hice (sé que Germán Miño hizo uno
además de Rodrigo, pero él es un tremendo artista). Pero cualquiera de
nosotros puede hacerlo, tomando ciertas consideraciones en el diseño y
ojalá, mejorarlo.

Moira: gracias por siempre motivarme. Los artistas son (era) Ricardo, es
don Guillermo y otros. No podré estar el 30. Tengo que entregar los dos
telescopios. Ojalá alcance a hacer otro para llevar.

Julio: espero estar el 06 de sept.

Caylo: organicemos un taller, como dice la Moira.

Lucho Lalo: gracias. Te he llamado al Calán, pero no te pillo.

Eduardo: con la experiencia que tienes, demás haces uno mejor.

Gracias también a Alcides, Aldo, Claudio E., Nicolás, David y Alfonso.
Cl.Ar.