[telescoperos] Re: Rigel

  • From: PARIS BUSTOS CONTRERAS <parisbustos@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Jan 2010 00:10:41 -0300

hola , claudio , yo estoy observando rigel con un ocular de 12 mm
reticulado estoy cambiando oculares , es brillante rigel , mas tarde
obsrvare el sombrero , planeta marte y saturno una larga noche mirando
el cosmos

 tienes msn seria ideal

   un abrazo

El 20/01/10, c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola a todos
>            Amigos, todas estas noches han estado muy buenas para la
> observacion aqui en Quilpue. Hoy por ejemplo
> me puse a observar, como no, la constelacion de Orion, muy rica en objetos
> astronomicos y en una de las pasadas
> me quede con Rigel unos minutos y o sorpresa, pude observar la compañera,
> apenas eso si, pero era sin duda la
> binaria menor que si mal no recuerdo tiene una magnitud de 7 y esta separada
> unos 8 seg. por lo que en teoria se podria
> ver. La observe con ocular de 10 mm Plossl. Ha sido muy grato todas estas
> [...]

 Paris Bustos Contreras
  director observatorio astronomico Elke