[telescoperos] Rigel

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 20 Jan 2010 23:39:43 -0300

Hola a todos
Amigos, todas estas noches han estado muy buenas para la observacion aqui en Quilpue. Hoy por ejemplo me puse a observar, como no, la constelacion de Orion, muy rica en objetos astronomicos y en una de las pasadas me quede con Rigel unos minutos y o sorpresa, pude observar la compañera, apenas eso si, pero era sin duda la binaria menor que si mal no recuerdo tiene una magnitud de 7 y esta separada unos 8 seg. por lo que en teoria se podria ver. La observe con ocular de 10 mm Plossl. Ha sido muy grato todas estas noches, en promedio he estado como una
hora por noche. El telescopio es de 150 mm f/8 por siaca.
Saludos
Wolf