[telescoperos] Re: Patrice y mini agujeros negros

  • From: "Pancho Patagon ..." <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 18 May 2012 15:51:33 -0400

Patrice,...con el correo de los mini hoyos negros has hecho que me tire a nadar
por el increible mundo de la física cuantica,...¡¡que gran muestra del ingenio
humano!!,...los diferentes intentos de aunar la relatividad general con la
mecánica cuantica,...y los modelos que se han realizado para buscar esta
unificación. Cuando hablaba de la gravedad siempre me imaginé que era una
fuerza de atracción entre dos cuerpos másicos,...pero leyendo,...y entendiendo
(creo que lo he estado entendiendo), la gravedad no es una fuerza o una
interacción entre dos o más cuerpos con masa, sino que es la manifiestación del
cambio que ocurre en el espacio-tiempo en presencia de una (o varias)
energías,...entender que la masa es energía es básico,...y la deformación del
espacio-tiempo va a depender de estas energías y su distribución en el mismo
espacio-tiempo. Es la geometría del espacio-tiempo la que cambia,...¿y como es
la geometría de este espacio?,...¿es plano?,...¿es hiperbólico?,...¿es como el
dodecaedro de Pincaré?,...¿o como se menciona en las teorias relacionadas a RS
anti de sitter? ¿cual es tu visión de la Loop Quantum Gravity conparada con el
modelo RS? Pancho Patagón