[telescoperos] Re: Noticias

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 7 Jan 2009 15:55:58 -0300

Estimado Aldo y amigos:

En Diciembre estuve algunos días en algunas ciudades de Brasil y no me tocó
ningún día despejado, también estuve algunos días en octubre y tampoco vi
ninguna estrella (estaba nublado). me recuerdo haber estado en la India
cerca de 11 días años atrás y tampoco vi ninguna estrella porque estaba
nublado.

Concluyo de esto que, independientemente del problema de la iluminación
nocturna de las grandes ciudades, hay grandes zona pobladas del planetas
que, debido a sus condiciones metereológicas naturales, los cielos
despejados como los que apreciamos y disfrutamos en la zona central de
Chile, son raros.

Saludos,

Iván