[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo y software Foucault

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 02 Jun 2010 21:59:48 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

También tengo la misma costumbre que el David, cuando me dispongo a figurar un espejo lo que primero hago es calcular las medidas ideales para estimar los tiempos de trabajo y no dispararme en las distancias entre las zonas . Para esto uso la siguiente fórmula:

Valor ideal = b*(hm^2/Rc)

En donde:

b = Constante cónica

hm = La altura media de cada zona de la máscara de Couder.

Rc = Radio curvatura del espejo.

La fórmula indicada más arriba es para cuando tenemos un Foucault de fuente de luz fija, si es móvil se debe de usar esta otra fórmula:

Valor ideal = b*(hm^2/Rc)/2

Si se va a figurar una parábola la constante se puede omitir de la fórmula.

Saludos Aldo.

El 02/06/2010 10:28, Claudio Argandoña escribió:
Ah!, entonces ¿esos son los valores ideales?
Bueno, igual, mucho ánimo. Buen método ese.
Ojalá logres acercarte lo más posible. La paciencia y la disciplina las tienes.
Saludos y abrazos.
Cl

El 2 de junio de 2010 10:20, david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx> escribió:
Gracias Claudio por tus felicitaciones pero lamento decirte que yo empiezo al reves, primero busco lo optimo, y despues trato de conseguirlo, estoy en la primera etapa de buscar lo optimo, ahora tratare de conseguir lo mas cerca que pueda, ja ja ja.
saludos

Dime cómo viajas y te diré qué famoso eres ¿Cuál es tu estilo, chic y deslumbrante o mundano y familiar? Descubre quién eres viajando.