[telescoperos] Re: Castigos Newtonianos .

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 05 Oct 2007 17:17:23 -0400

El desmembramiento más que un método civilizado para impedir la falsificación viene siendo algo de lógica pura,... sin brazos no puede falsificar. ¿cómo dibuja?

Saludos Aldo.

Roberto Zepeda escribió:
HOLA AMIGOS
ALGO SOBRE CASTIGOS BARBAROS EN LOS TIEMPOS DE GALILEO Y NEWTON. Newton nació el año en que murió Galileo . Siendo ya sir Isaac lo nombraron jefe de la Casa de Moneda , y debió enfrentar el grave problema de los falsificadores .
Este delito tenía una penalidad  por asi decirlo NORMAL .
Sir Isaac propuso y obtuvo que se le considerara Alta Traición , con una penalidad mayor , la que fue ejecutada sin ningún problema muchas veces. Esta consistía en un semi-ahorcamiento que era completado con un desmembramiento . El lazo en el cuello no permitía gritar al casi asfixiado mientras los carniceros de turno lo descuartizaban . Los miembros eran expuestos en puentes y torres . Seguramente era considerado un metodo civilizado para impedir la falsificacion. Cincuenta años antes Cromwel le habia cortado la cabeza a un rey. el Caylo, y no me las estoy dando de muy desmistificador. Cada época tiene sus costumbres.