[telescoperos] Castigos Newtonianos .

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 5 Oct 2007 16:54:02 -0400

HOLA AMIGOS

ALGO SOBRE  CASTIGOS BARBAROS EN  LOS TIEMPOS  DE  GALILEO Y NEWTON.

Newton nació el año en que murió Galileo .
Siendo ya  sir Isaac  lo nombraron jefe de la Casa de Moneda , y debió
enfrentar el grave problema de los falsificadores .
Este delito tenía una penalidad  por asi decirlo NORMAL .
Sir Isaac propuso y obtuvo que se le considerara Alta Traición , con una
penalidad mayor , la que fue ejecutada   sin ningún problema muchas veces.

Esta consistía en  un semi-ahorcamiento  que era completado con  un
desmembramiento . El lazo en el cuello no permitía  gritar al casi asfixiado
mientras los carniceros de turno lo descuartizaban  . Los miembros eran
expuestos en  puentes y torres .  Seguramente era  considerado un metodo
civilizado  para impedir la falsificacion.

Cincuenta años antes  Cromwel le habia cortado la cabeza a un rey.

el Caylo, y no me las estoy dando de muy desmistificador. Cada época tiene
sus costumbres.