[telescoperos] Re: 10 de Julio .

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 15 Jul 2009 16:07:55 -0400

Hola Pancho :

O sea que la buena estrella de Latorre  siempre lo acompaño ......  si el
segundo de a bordo dice que fue asi , entonces tiene que haber sido asi
............   para nosotros hubiera sido bueno que eso tambien le pasara
a  la Union cundo  se alejaba del Huascar durante Angamos .

¿ Saben como fue capturada la Pilcomayo ? ( era la compañera de la Union ,
aunque de caracteristicas diferentes ) ...   Este buque peruano debil y no
terriblemente rapida ( pero bastante mas rapida que  la Esmeralda ) se
encontro con uno de nuestros blindados  .........  podria haber sido un
combate heroico y se hubiera comparado al del 21 de mayo  ..........  pero
no fue asi .........  le prendieron  fuego , le pegaron un cañonazo con su
propia artilleria y lo abandonaron  para que se hundiera  ....   nosotros
recogimos los botes con la gente , apagamos el buque y lo parchamos  .....
y no se hundio nah .................

Otra buena estrella fue la de Baquedano : nunca recibio un balazo o herida ,
y estuvo metido en todas ..

Saludos del Caylo