[soporte.digete] Re: laptop lenovo ideapad s9e

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Nov 2012 16:37:48 +0000

Saludos Andrés,

Olvidaste borrar mi firma del mensaje.
Bueno, veamos:
Hay que tener en cuenta que, las imágenes de instalación sugar tienen otra
naturaleza que las imágenes iso de un CD
Las imágenes de instalación sugar se copian al pendrive (mal llamado usb) y
listo. El detalle es que el tamaño de este pendrive debería estar entre 1GB y
4GB y la marca debería ser IMATION de preferencia. Además, al copiar la imagen,
es recomendable formatear primero la memoria (formato completo, no rápido)
Las imágenes iso no trabajan "con sólo copiar a la memoria". Hay que usarlas
para "quemar" un CD o DVD según el caso.
La imagen iso de un CD o DVD También se pueden usar para generar un pendrive
(usb) booteable. Para ello hay que usar el programa adecuado. Opciones hay
muchas. Yo trabajo con ubuntu, el cual incluye una utilidad "creador de discos
de arranque". También es posible usar UnetBootin para ello.
----
Imágenes para la instalación de las laptop xo.
Fijarse bien si es verde o azul
La azul incluye el escritorio gnome. No incluye sugar

El la verde verficar la versión de equipo xo que tienes 1.0 (la gran mayoría) o
1.5 (en algunas regiones)
La imagen 1.5 verde también puede servir para instalarla en la laptop azul

https://sites.google.com/site/nuestrocrt/laptops-xo/descargas
===
Imágenes ISO para instalar perueducaPC: (recomendado por DIGETE y válido para
notebook lennovo y otras y desktop) (yo suelo recomendar ubuntu, será porque
soy ubuntero)
verifica que tu pc tiene al menos 512MB-RAM.
la imagen fedora 14
tienes que descargar las 3 imagenes .ISO y quemar los cd

la imagen fedora 16 es la última revisión y trabaja mejor en una pc con 1GB de
RAM
tienes que descargar la imagen .ISO y quemar el DVD

https://sites.google.com/site/nuestrocrt/perueduca-pc/descargas
===
Cómo grabar una imagen iso usando brasero:
https://docs.google.com/open?id=0B-qCOIoQTEoMSXFRazNTV3BRZXFVeGJpWFhXb3AyUQ

No usas linux?, bueno, en la red puedes encontrar muchas guías al respecto.
Si usas Nero, busca la opción "grabar CD a partir de imagen iso"

Por favor, no dejes de escribir a esta lista y contarnos cómo te fue

Suerte,

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com