[gulfrre] Re: FLISOL 2006

  • From: "Gabriel Zabal" <nngabriel@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Mar 2006 10:42:13 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Hola Diego,
Mira, yo como servidor de correo te recomendaria la combinacion
Postfix (SMTP) / Courier (POP3 / IMAP) por el simple hecho de que son
los mas usados y ultimamente postfix es uno de los servidores de
correo mas "segurizados" ya que tiene funcionalidades muy avanzadas
como correr bajo un "root jail" lo cual aisla la posibilidad de que
cualquier eventual exploit afecte unicamente a este proceso.
Además ambos son capaces de trabajar con usuarios de sistema como de
base de datos (MySQL) lo cual te da la posibilidad de evitar tener
usuarios de sistema, y al mismo tiempo facilita la administracion al
existir multiples interfaces en PHP para la administracion de los
mismos.
Espero que te sirva
Saludos

Gabriel Zabal