[gulfrre] Re: FLISOL 2006

  • From: "Javier E Utges" <jeutges@xxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 21 Mar 2006 13:55:29 +0000

                 www.gulfrre.sytes.net

Hay varios MTA que ofrecen servidor SMTP y POP3 para acceso de los usuarios, o bien con el package original o bien mediante extensiones/plugins/programas de terceros.

Respecto de QMail es uno de los mas usados en servers de internet, una de las maneras de hacerlo funcionar para que los usuarios bajen su correo via pop es con el servidor QPopper. En la FAQ/Manual de instalacion de QMail (Mi Vida Con QMAIL) estan explicadas las configuraciones mas comunes junto con los programas para realizar lo que vos queres, y su utilizacion con Qmail. Leela que ahi esta todo lo que podes necesitar, al menos te da la base para que sepas donde buscar las cosas mas especificas. Yo lo tuve que instalar para un trabajo de una materia de la facu. No es tan complicado como dicen que es, al menos en su configuracion basica. Obviamente eso depende de las necesidades de la organizacion en donde lo vayas a implementar. Si necesitas Antivirus y antispam las opciones mas comunes son SpamAssasin y Clamav en los servidores de mail. Como siempre opciones hay muchas, todo depende de la necesidad en particular.

Saludos.

JEU

From: "Diego Bolatti" <diegobolatti@xxxxxxxxx>
To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [gulfrre] Re: FLISOL 2006
Date: Tue, 21 Mar 2006 09:12:04 -0300

Hola estimados amigos del grupo, no creo poder estar el Sabado por que estoy
de viaje, pero voy a difundir todo lo que pueda esta actividad.
Les comento que estuvimos probando PFSense, UNA MARAVILLA!!! una estabilidad
increible, ni se siente que esté.
Seguimos entonces con la vision de cambio y ahora estamos investigando sobre
MAIL SERVERS. Y de nuevo solicito su ayuda, hasta ahora he visto como
alternativa varios SMTP, pero solo uno que haga las dos cosas SMTP y POP3:
QMail. Alguien lo uso?? O sabe de otro que den ambos servicios.
Muchas gracias y suerte el Sabado.
Diego

Para administrar tu cuenta: //www.freelists.org/list/gulfrre Para ver mensajes anteriores: //www.freelists.org/archives/gulfrre -----------------------------------------------------------------------
NUEVO SITIO DEL GULFRRE CON HOSTING PROPIO http://www.gulfrre.sytes.net