[dtoinfoetb] Re: (no subject)

  • From: Viviana Fonseca <v_fonseca@xxxxxxxxx>
  • To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 11 Nov 2008 16:33:59 -0800 (PST)

Hola a todos,
                    veo q decidieron aceptar este medio para la comunicacion
entre los docentes del departamento. Bien.

Les comento q yo estaba cuando se quemo la termica el jueves a la mañana y
suspendieron la actividad. 13:30 del mismo dia vinieron de infraestructura y la
arreglaron. El viernes a la mañana pase para ver como estaba el tema y,
aparentemente, funcionaba. Lunes y martes no fui a la escuela, por lo cual me
entero q continuan los problemas a traves de los mails. Mañana me anoticiaré al
respecto y veremos que hacemos.

Respecto al tema de defender la especialidad, creo q quedo en evidencia quienes
le ponen el hombro con el tema de la recuperacion de las maquinas q se
 mojaron.
Creo q
 levantar la especialidad no significa mantener nuestro sueldo sin mover un
dedo, sino hacer lo q sea necesario para poder seguir trabajando.
Nosotros formamos la imagen q los demas ven. Si no estamos comprometidos con
nuestro trabajo, se nota: lo notan los demas docentes, los alumnos (q hablan al
respecto), las autoridades. A esta altura no podemos ser hipócritas y tenemos q
admitir q hay docentes del departamento a los q solo les interesa cobrar el
sueldo a fin de mes, de contenidos y pedagogia, nada.
Cada uno sabe lo q hace, nadie puede meterse en el bolsillo de los demas, pero
podrian tener un minimo de respeto y, ya q no hacen nada, por lo menos no
ponerle palos en la rueda a los q pretendemos ir para adelante.
Cuando plantean un problema, seria bueno q propongan una posible solucion, aunq
no corresponda al cargo de docente...

Con respecto a q hace la jefatura de departamento: lo mejor q se puede,
consultando con los
 docentes q veo del departamento todos los temas posibles.  No esperen de mi
quejas permanentes ni notas recriminatorias sin propuestas de solucion. Hay
temas
 concretos, q estan pendientes desde principio de año, q tampoco fueron
solucionados durante mi ausencia.

Estoy segura de q, si en lugar de quejarnos cada uno trae propuestas,
empezariamos a cambiar la historia. Creo q soy bastante accesible y si tienen
algo q decir, lo pueden hacer, si sirve para mejorar.
Lo q dice Facundo respecto a q preguntan al q mas ven y no nos participan de la
solucion creo q es acertado. Veré pq.

La semana q viene o la otra, habra una reunion de departamento orientada
básicamente a la reestructuracion y posible actualizacion de contenidos, tema q
ya comentamos con algunos de uds.. Se les informara por medio del libro de
actas, como corresponde, fecha y horario de dicha reunión.

nos vemos

Viviana Fonseca

¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro