[debianuruguay] Re: [debianuruguay] Re: [debianuruguay] Re: Piratería (de uylug-varios)

  • From: Enrique Verdes <emverdes@xxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Feb 2011 17:11:24 -0200

> La ley no es un fundamento para decir que algo está bien o mal. Es un buen
> comienzo, pero se puede ir mucho más lejos. La ley sólo representa el statu
> quo, lo que se ha puesto como regla al día de hoy. Si tomáramos las leyes
> como buenas habría que parar de legislar, y quedarnos con lo que tenemos,
> adaptar la realidad y lo que es correcto a las leyes, en lugar de las leyes
> a la realidad. No tiene sentido, parece religión, donde las cosas son buenas
> porque están escritas, ya se inventaron sistemas mejores.

Entonces lo que hay que hacer es promover el cambio de la ley, pero no
actuar en contra de la ley.
O enseñarle a los autores, que muchas veces son rehenes del sistema,
que hay mejores formas de que publiquen su trabajo. Para eso, mejor
que distribuir cosas en formas que no están permitidas legalmente, es
distribuir Software Libre, Creative Commons, etc. y retribuir a
aquellos autores que así lo hacen.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Me preocupa la supremacía de las corporaciones sobre los individuos,
de la disciplina partidaria sobre el libre pensamiento, de los
derechos sobre las obligaciones. No podemos concebir una ciudadanía
responsable donde los derechos son permanentes y obligatorios, y las
obligaciones esporádicas y voluntarias."
Dr. Jorge Grünberg. Rector Universidad ORT Uruguay. Ceremonia de
Graduación 2010.