[debianuruguay] Re: Peripecias con debian testing y amd64

  • From: Kiov <kiovml@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 23 Sep 2011 13:12:25 -0300

2011/9/23 Enrique Verdes <emverdes@xxxxxxxx>:

> En mi experiencia no vale la pena para el común de los mortales, por
> lo menos para mí. Podés usar mas de 4G de ram en 32 bits, y si tenés
> que instalar alguna aplicación en binario da un poco de trabajo, tenés
> que tener librerías para ambas arquitecturas, entorno java para ambas
> arquitecturas, etc... No me parece que la relación costo-beneficio lo
> merezca.

Las ventajas de los SO 64bits no son solo el hecho de poder manejar
mucha más ram, sino que dan usan instrucciones más rápidas, o que
hacen cosas que en 32bits no se podía.
De hecho al menos encontré este benchmark[0] que muestra una ventaja
en cuanto a performance (ojo que tampoco es que sea 10 veces más
rápida, pero cuenta).

> el G@llego.
>
> PD: Por las dudas aclaro que no uso debian.

[0] http://www.tuxradar.com/content/ubuntu-904-32-bit-vs-64-bit-benchmarks

Kiov - Gerardo Martín Chaves
Linux user #449707
Desktop: Debian Testing/Unstable/Experimental mix

Search with Duck Duck Go: http://duckduckgo.com/?t=kiov

» Categoría: GNU/Linux y UNIX
» Archivo: //www.freelists.org/archive/debianuruguay/
» Tipo: Discusión abierta