[debianuruguay] Re: Dominio DEBIAN.ORG.UY

  • From: Marcelo Zunino <marcelo.zunino@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Feb 2011 16:49:01 -0200

El día 21 de febrero de 2011 15:32, Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx> escribió:

> Les cuento un poco para transparentar. En el Software Freedom Day del
> año pasado se hizo una reunión bastante grande, intentando coordinarnos
> entre varios grupos para crear algún tipo de organizaciónq eu represente
> de forma maś o menos general al SL en nuestro país. El proyecto era
> bastante ambicioso, y si bien todos los presentes estuvimos de acuerdo
> en los beneficios de dicha organización, la cosa se dilató y quedó en la
> nada.
> Al poco tiempo empezamos a trabajar con varios compañeros, primero desde
> [...]

Hay dos temas absolutamente independientes planteados aquí.

En cuanto al hosting, bienvenido. En particular para webs, wikis,
blogs, foros y listas públicas no creo que haya problemas, me parece
bárbaro.

En el tema listas de membresía (institucionales o no) en lo personal
no me parece una buena idea, pero eso va en gustos.

El otro asunto que planteás, el de la organización paraguas estilo .ar
es un tema totalmente diferente. Es un tema de política de la
cumunidad y no me parece apropiado mezclarlos.

Creo que la mejor forma de llevarlo es propiciar una política de
acercamientos a nivel de los grupos que hay en el Uruguay. No es una
forma de decir, que "hay" quiere decir concretamente que tienen
actividad grupal sostenida en el tiempo. No hablamos de sellos de
goma.

Trabajar en conjunto, tener actividades coordinadas por ejemplo, crear
relaciones ente los grupos, pensar en proyectos comunes, entiendo que
sea un camino firme para hacia algo exitoso, que fortalezca las
organizaciones de la comunidad, que nadie se sienta inquilino.

Hay algunas experiencias que dejan enseñanzas pero sabor amargo, en
los últimos 8 o 10 años en la comunidad oriental. Algunas de ellas
fracasaron en virtud de originarse más en las ganas/necesidad de hacer
"rancho aprate" que en la de buscar coincidencias.

De todos modos es un buen tema para discutir sin prejuicios, con calma
y cabeza abierta. Pero sin mzclar la baraja.

Saludos,
Marcelo.

--
   Marcelo Zunino