[debianuruguay] Re: Dominio DEBIAN.ORG.UY

  • From: Eduardo Trápani <etrapani@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Feb 2011 22:33:44 -0200

Adjunto screenshots del administrador del dominio:
1. Pantalla cuando voy a modificar los registros A (osea, para
apuntarlo a una IP.)
2. Las opciones disponibles en el menú.
3. Pantalla para modificar los registros NS (los que tiene hoy en día.)

Como ven, no tengo (o al menos no parece obvio) cómo cambiar los
registros y apuntarlo a una IP en vez de aun NS. ¿Alguien lo ha hecho?

No, lo que se cambia son los NS y en los NS después agregás los registros que quieras. ¿Podrías hacer apuntar los NS a: ?

NS1.AFRAID.ORG (67.19.72.206)
NS2.AFRAID.ORG (174.37.196.55)
NS3.AFRAID.ORG (72.20.15.62)
NS4.AFRAID.ORG (208.43.71.243)

Me creé una cuenta ahí. Lo hacés, me avisás y cuando ellos vean que son el NS principal, ahí puedo agregar un registro A para debian.org.uy y otro para www.debian.org.uy a la IP que sea. Y queda todo listo.

¿Qué les parece?

Pueden ver más en http://freedns.afraid.org/

Si prefieren que otro tenga la cuenta esa, no hay drama. Aa, el control real lo sigue teniendo Álvaro, alcanza con cambiar los NS en Seciu, en cualquier momento, para otro lado y listo. Esto es más que nada para salir del paso (pero podría durar mucho tiempo también). Si quieren también paso las credenciales, para que queden en algún lado.

Saludos, Eduardo.