[debianuruguay] Re: Dominio DEBIAN.ORG.UY

  • From: Eduardo Trápani <etrapani@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Feb 2011 19:56:10 -0200

De esta forma usuarios con acceso limitado al grupo debian pueden entrar
por ssh y modificar cuanta cosa quieran del sitio.

Bárbaro. Eso lo podrían delegar en los grupos entonces. Y eso hace un poco de "Jaula". ¿Qué hacemos en Debian, hay voluntarios para encargarse de eso?

La actualización podría quedar en manos de los grupos.

Para los correos estamos utilizando postfix también con vhosts, aunque
ahí se precisa algún ajuste. Está instalado y casi configurado mailman
para las listas. Ni fcr ni yo tenemos experiencia en configuración de
servidores de correo multi-host, por lo que todo se ha seguido casi que
por los README.debian. Cualqueir ayuda es bienvenida.

Ni hablar que si tienen líos y los comentan, ¡los ayudamos! ¿Qué falta? Y para las pruebas, el aburrido mandar mensajes y ver si llegan o rebotan, también. Yo tampoco he hecho multihost, pero podemos aprender.

Los que estamosa dministrando __por ahora__ somos bastante amigos de
debian y bastante enemigos de las gui, por lo que toda la config es
scripteable y fácilmente replicable para administrar. Por eso usamos
dokuwiki (sólo texto, no bases de datos, etc). Pero estamos totalmente
dispuestos a analizar cualqueir requerimiento que se tenga.

Si los administradores están cómodos dan respuestas rápidas :), por mí mejor
así.

Sólo agregaría, si hay espacio en disco, un respaldo escalonado. Así si tenemos una versión vieja y vulnerable y hay que levantarla, se puede hacer. Aunque cualquiera de los que tiene cuenta puede hacer un rsync desde la casa sería bueno tener eso. Un tar.bz2 de cada home, con tres o cuatro respaldos de, digamos por decir algo una semana, tres semanas, un mes y dos meses, no debería llevar mucho espacio, ¿no?

Si yo tuviera acceso lo haría con un backuppc (remoto, entrando por ssh al VPS).

La idea está bien, pero yo arrancaría por tener andando todo lo que es
básico primero. De todas formas llegado el problema técnico, la VPS
actual no lo banca ni jodiendo. Algo que olvidé comentar es que ese
hosting nos lo "regalan". Al preguntar todo el mundo nos ofreció todo
tipo de alternativas, pero al final todas eran iguales o inferiores, o
no se adaptaban a nuestras necesidades.

A caballo regalado ... :)

USLA también nos ofreció hostearnos lo que quisieramos, pero ahí es
adaptarnos a la infraestructura de ellos (más elefantiásica, muchas
guis, menos seguridad, no root...)

Ta, igual no hay porqué tener todo en el mismo lado. Como hoy, las listas en freelists nos dejan tener esta charla. Cuando se pueda, pasan al servidor, pero primero es que las cosas anden.

Eduardo.