[debianuruguay] Re: Dominio DEBIAN.ORG.UY

  • From: Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Feb 2011 19:01:12 -0200

> Sobre la parte técnica, ¿podés contar qué usan para web y qué planean
> usar para el correo?  Capaz que se puede ayudar a pensar cómo manejar
> eso de las casillas y forward.  Y cosas en general, tipo, si es un
> Debian (más les vale ;))..

Efectivamente. El gran tema es que es una VPS con recortada memoria.
Para webs y correo da bien, pero no sé si escalará mucho más.

Ya les conté un poco la parte de acceso (sólo por ssh, etc).

Estamos usando apache con vhosts. Para cada sitio creamos un
www-nombre_del_sitio.org, pero a su vez dentro de eso redireccionamos
los servicios al ~ del usuario. Es decir, para debian hay un
/var/www-debian.org.uy que adentro tiene un link simbólico doku a
/home/debian/dokuwiki-2009-12-25 (lo que me recuerda que es viejo, y
tengo que actualizarlo).

De esta forma usuarios con acceso limitado al grupo debian pueden entrar
por ssh y modificar cuanta cosa quieran del sitio.

Para los correos estamos utilizando postfix también con vhosts, aunque
ahí se precisa algún ajuste. Está instalado y casi configurado mailman
para las listas. Ni fcr ni yo tenemos experiencia en configuración de
servidores de correo multi-host, por lo que todo se ha seguido casi que
por los README.debian. Cualqueir ayuda es bienvenida.

Los que estamosa dministrando __por ahora__ somos bastante amigos de
debian y bastante enemigos de las gui, por lo que toda la config es
scripteable y fácilmente replicable para administrar. Por eso usamos
dokuwiki (sólo texto, no bases de datos, etc). Pero estamos totalmente
dispuestos a analizar cualqueir requerimiento que se tenga.

> Estaba pensando (divagando), ¿y si ponemos un asterisk?  Y el que quiera
> puede tener internos con softphones.  Imagínense qué bueno para tener en
> las JRRL, me suena a lindo chiche :).  Llamás y si la persona no está
> conectada toma el mensaje y te lo manda por correo y ... y todas esas
> cosas maravillosas que se pueden hacer con asterisk.  Obviamente me
> estoy ofreciendo para participar, no sólo tirando el bolazo ;).

La idea está bien, pero yo arrancaría por tener andando todo lo que es
básico primero. De todas formas llegado el problema técnico, la VPS
actual no lo banca ni jodiendo. Algo que olvidé comentar es que ese
hosting nos lo "regalan". Al preguntar todo el mundo nos ofreció todo
tipo de alternativas, pero al final todas eran iguales o inferiores, o
no se adaptaban a nuestras necesidades.

USLA también nos ofreció hostearnos lo que quisieramos, pero ahí es
adaptarnos a la infraestructura de ellos (más elefantiásica, muchas
guis, menos seguridad, no root...)

Una vez más si alguien tiene o VPS más grandes, o servidores puros para
ofrecer, serán bienvenidos.
--
Bernabé García - dklight
http://dklight.info