[cubacel] Re: Pre cuenta navegación nacional por wifi

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 12 Nov 2017 14:33:28 -0500

Buenas Tardes Pablo. SI. Al parecer es así pues otros han dicho lo mismo, la facturación mínima de la Navegación nacional que cuesta ahora 10 ctvos por 60 minutos o sea 1 hora, es de 1 ctvo a facturar como mínimo, por ende al quitarle 1 centavo , le estan quitando 6 minutos. O sea, en realidad , debe verlo como que usted solo tiene 10 centavos para entrar a digamos una casa o shelter o refugio para protegerse del clima que afuera es terrible, Ventiscas !!!!, mucho frio !!!, viento fuerte que congela mas todavia, !!!! nieve abundante , en fin el mar de m. blanca como dijera el cuento en internet del cubano en Pensilvania . Perfecto, usted llego a la casa pero yo soy el portero , y tengo un cartel que dice que le cobro 10 centavos por 60 minutos de permanencia dentro de la casa o refugio o shelter. Pero por supuesto para entrar , usted me tiene que dar o pagar algo como mínimo pues sino yo no le dejo entrar , pues no seria justo usted este usando la casa para protegerse del clima sin antes pagarme no?. Pues bien , espero si lo crea, en ese caso , digamos usted decide unilateralmente solo darme 1 centavo de los 10 que por cierto usted posee. No hay problemas , yo soy flexible, y le permito entrar pues usted al menos me ha pagado algo y por ende al menos por 1 centavo tiene derecho a estar dentro de la casa por 6 minutos.

Usted entra, yo cierro la puerta y cual no seria mi sorpresa a los digamos 2 minutos usted decide salir e irse !!!! . Well , esto es un mundo libre y si le gustan las ventiscas o blizzards ese es su problema. Pero mi pregunta a usted es . Acaso usted me esta queriendo decir que yo debo devolverle el centavo? . Que haría usted si usted fuese el portero?. Me lo devolvería?, o incluso mantendría un record de cuantos minutos use para despues cuando llegue a 6 en digamos 3 viajes ya los hubiera consumido?. Estoy seguro que no !. Por cada viaje usted me pediria como minimo 1 centavo para poder entrar al refugio o casa de nuevo. No lo cree?

Tome por ejemplo el Exquisito Prosciutto Italiano San Danielle que compré el pasado jueves al terminar el trabajo en el Supermercado METRO (funciona 24 Horas) y que cuesta 29.90 CAD por cada 1 Kg o sea cada 1000 gramos o sea por cada 1 gramos de ese Prosciutto yo estoy pagando 0.0299 Dolares Canadienses o sea 2.99 centavos de Dolar Canadiense. Casi 3 centavos !!!. Y he ahi el problema !!!!!. La gentil muchacha, muy joven, mas Canadienses que los Osos Polares y menos italiana que el propio Prosciutto (quiere decir Crudo en Italiano), cortó en lazcas super finas como yo se lo pedí, 184 gramos de ese jamon italiano por llamarle de alguna forma, y por supuesto ahora si yo fuera un nauta como usted tengo el dilema de que Como mínimo hay que facturarme 1 gramo pues la pesa de la muchacha su resolucion mínima es precisamente 1 gramo !!!! . LA resolucion mínima no es 1/3 de gramo como debería convenirme a mi como comprador. Por ende como mínimo tengo que pagar 3 centavos !!!! pues no tengo forma humana de pagar 2.99 centavos , eso no existe. Bueno de hecho en Canadá ya no existe hace menos de una decada el centavo !!!. El gobierno Canadiense lo quito de circulación pues dice que era muy caro fabricarlo !!!. Por ende los 184 gramos me costaron 5.50 CAD pues ya le digo 5.52 hay que aproximarlo a 5.50 pues ya no existe la moneda de 1 centavo en Canadá.

En otra palabras, por que entonces esa pesa canadiense no la ajustan a que sea capaz de diferenciar al menos 1/3 de cada gramo que equivaldria a 1 centavo de Dolar que es en esencia Pablo lo que usted le esta pidiendo a ETECSA. O sea usted le pide a ETECSA que le facture por cada 1 minuto de navegacion nacional (a pesar usted no puede pagar por 1 minuto pues la moneda mas pequena que dispone es el centavo que representan o pagan 6 minutos) , mientras yo le pido al supermercado que me pese el jamon en pasos de 1/3 de gramo que es el equivalente a 1 centavo de dolar. Cree usted Pablo eso seria los mas justo?

En mi opinió, Las cuentas de navegacion nacional deberia incluso ser gratis ya , pues realmente ni creo eso vaya a disparar el trafico de datos nacional ni vaya a colapsar nada , claro con la condicion de que usted tenga una cuenta internacional activa pero volvemos a lo mismo del esquema o metodo de facturacion que al ser por tiempo obliga a diferenciarlas. En mi opinion realmente deberia ser por paquetes o planes de data , digamos 1 GB al mes y que ahi este incluido todo el trafico ya sea nacional o internacional y que sea el usuario que decida el que tipo de trafico cursara. El Prosciutto estaba muy bueno, pero que vá!, demasiado caro !. Para la próxima , ni jamón compro !!! jejejeje.