[cubacel] Re: Pre cuenta navegación nacional por wifi

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 12 Nov 2017 23:29:41 -0500

Agreed !!, pero aún así , yo sigo diciendo que lo mejor es cobro por tráfico de datos y con eso se acabaron esos problemas y habrá que resolver problemas nuevos !!!. Pónganse a pensar cada uno de ustedes si la membresía en esta lista hubiera que pagarla mensualmente en función del trafico cursado , estoy seguro que nadie enviaría ningún HTML !!!, que el Sr Burquet apenas hablaría mucho menos para decir una frase !!! y que hasta yo ante la disyuntiva si el proceso de aprobar el post funcionaría o no como hace unos minutos, lo pensaba 3 vecez !!!. No obstante nadie dijo que la vida era justa decía un profesor de Automática de la CUJAE (creo que decía la vida es dura) y de hecho la mayoría de los operadores del mundo no hacen Roll OVER de nada, el mercado norteamericano al ser tan pero tan competitivo entonces les fuerza a inventar esos Roll OVER pero en muchos países del mundo eso no existe por ejemplo. Usted prepagó por el servicio y si no lo consumió completo al mes , ese es su problema.

Esta claro que a mi nada de esto me afecta y por eso puede sea tan fácil para mi decirlo, pero en estos casos y sabiendo es así , (y claro es responsabilidad de ETECSA no haberlo declarado en el contrato o en la publicidad de ese servicio aunque sea como aquí en letras tan chiquitas y claritas que nadie las ve!!) el usuario debería tenerlo en cuenta y planificarse mejor , y en vez de estar usando la cuenta nauta en plazos de 1 minuto debería planificar hacer todo en los 5 o 6 minutos que le van a descontar irremediablemente. Cuantos servicios no han existido aquí que los han tenido que descontinuar pues la gente aplican el truquito de usarlo 15 segundos para que sea gratis o algo así !!. Simplemente no les da la cuenta a los proveedores y se van o cierran ese producto. Hasta con la comida pasa !!!, la oferta del salmón en los restaurantes Afganos KABOB en esta ciudad no duró casi ni 1 semana, pues yo y medio canadá solo comíamos eso y yo creo ni agua tomábamos para no gastar o consumir mas !!!. En esos casos no le da la cuenta al que presta el servicio y simplemente cancela ese producto o servicio. Imagínense que ahora ustedes se confabulen y digan , vamos a joder al chiquitico mississauguero, y vamos a mandar todos los emails a la lista sin asunto y otros con 40 lineas viejas !!!. Todos !!!. que usted cree que pasará?, que hasta yo metería pa LEAVE cubacel por supuesto pues no tengo tiempo ni recursos para estar moderando todos los emails!!!.

En mi opinión lo único que se puede legalmente exigir es que realmente no aparece por ningún lugar o al menos o no lo he visto que este definido descontar como mínimo 1 centavo o sea 6 minutos, pero estoy seguro en cuanto lo exija, ETECSA va a modificar sus textos y publicidad para cobrarlo !!!. Y entonces cuando suceda , que va a exijir?. Obviamente yo estoy biased o prejuciado pues no soy el que lo sufre o paga por ese servicio pues sino seguro pensara distinto pero yo sigo diciendo que esa pelea no tiene ni sentido empezarla pues es perder el tiempo. Una simple modificación del contrato o publicidad y muerto el perro se acabó la rabia. Aqui llevan decadas , fijese decadas, miles de gente en una Class Action Lawsuit o demanda en grupo en contra de Bell Canada por el tema del cobro adicional de los tonos DTMF , osea en vez de los pulsos que habia 20 años atras en Cuba , los nuevos tonos cuando uno disca el numero en el telefono fijo de la casa. Pues bien la gente desde un inicio se opuso, a que no , que ellos querian seguir con el viejo sistema y no pagar el nuevo sistema de discado por tonos, solo costaba unos 2 cad al mes o algo asi, pero la gente no quería pagarlo, pues bien ya le digo , llevan décadas , no años , decadas en esa batalla legal de coste en corte de circuito en circuito de corte de apelaciones a instancias superiores , ahorita llegan al mísmisimo Olimpo !!!! y en mi opinión no van a ganar esa batalla legal nunca. Y es por la misma razón !!. Ningún operador esta obligada o ofertar un servicio como se lo impongan los demas, son las leyes del mercado y el empuje de la competencia lo que lo logra, por ende en casos como monopolios de ese tipo (Bell Canada en aquella epoca y por mas de 100 años era el único operador de telefonia !!!) el servicio o prosucto se ofrece tal com ose ofrece, o lo toma o lo deja !!. Así de simple !!.

En este caso me parece educar al consumidor es lo mejor parta que sepa a que atenerse, es como yo saber que el servicio de la aspiradora para el carro de la gasolinera es por 3 minutos por ende ya yo se a que atenerme , osea , ni aunque me llame mi madre de cuba , yo piero el tiempo en hablar por telefono y me ves como a todo el mundo abriendo puertas y levantando alfombras para poder aspirarlo todo en lso 3 minutos que me dan por haber pagado el servicio. Acaso no hubiera sido justo que me hubieran dado mas tiempo para yo con calma y parsimonia aspirara y limpiara las alfombras?. Si , pueden , pero entonces seguro tendrian que cobrarme mas pues mas tiempo con la aspiradora encendidad es mas consumo de energuia electrica !!!. Todo en la vida se paga, y nada es gratis, y como consumidor su propia ineficiencia al consumir un producto la va a pagar usted mismo , no el que vende u ofrece el producto o servicio.

Bye now, ya es muy tarde para estas trovas interminables !!! jejeje