[cubacel] Cyberseguridad nivel paranoia

  • From: Alvaro <alvarom@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Nov 2017 12:56:10 -0500

Muy bien como dice el titulo esto es nivel paranoico....puede haber errores no tengo internet para verificar.

Vamos a enpezar por el sistema operativo uno que sea de código abierto linux y android están bien, IOs de Apple y windows no son de código abierto no hay manera de saber si la NSA tiene puertas traseras en esos sistemas véase
Vulnerabilidad (eternal blue).

ahora navegador
En android Orbot (se puede desviar todo el tráfico a través de tor con esta apk)
En Linux Tor (desviar todo el tráfico aquí ya requiere una vpn q sea compatible con tor)
Configurar Tor para que cambie de ip cada 15 min y al menos 6 relays a ver quien te va a rastrear.
ahora buscador
Duckduck.com(creo se llama asi)el patito ese navegador no guarda info sobre ti.nada de google ni bing ni yahoo
Antivirus
Crystal security:no es un antivirus propiamente dicho sólo lee los procesos de tu pc garantiza q no se habrán nuevos o corrompan los actuales.
Freeze(no se llama así pero contiene esta palabra lo que hace es congelar los discos nada entra ni sale.mucho cuidado para pro.
Nada de email si es muy necesario protón-mail no obstante no uses email mas bien un chat de código abierto con cifrado de extremo a extremo y q tu montes el server cierras y adiós a lo q escribiste. Para técnicas sociales y entrenamiento más tecnico descarga el pdf de anonymous en internet.
No se si me faltó algo.