[telescoperos] Re: nikon d70 v/s rebel modificada

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 20 Nov 2007 20:02:22 +0000 (GMT)

Al final, parece que la cosa es de gusto de cada cual. A Elias le funciona de
maravillas la Nikon D-70 y a otras personas, la Canon 400D (Rebel XTi).
No significa que estas dos maravillas sean excluyentes. Creo que el concepto
digital ha cambiado lo antiguo y la astrofotografia digital se hace con un
tratamiento diferente  (el procesamiento en el computador). Con ambas se logran
buenas tomas, ambas se pueden controlar con el computador y como dice Elias,
tomemos fotos con lo que tenemos y disfrutemos.
Es cierto que la Canon tiene un Led verde, cerca del switch "on-off" que es
bien molestoso para cuando uno mira a traves del visor (es un poco oscuro) y
que la pantalla LCD es medio chica (ni tanto) y luminosa (se puede graduar). Yo
sacaba la foto, luego apretaba la tecla con el simbolo "play" y luego aplicaba
zoom hasta el maximo. Asi veia en la LCD como realmente estaban saliendo las
tomas, sobre todo las estrellas y su enfoque, que es inmensamente dificil
(incluso usando la mascara de Hartmann).
Otra cosa, es el formato RAW que ofrece la Canon, en la Nikon es diferente
Hay reviews que hablan de las virtudes y defectos de estas camaras. Yo al
menos, segun mas testimonios que he escuchado de amigos que la tienen y por uso
propio, me quedaria con la Canon, que ademas ofrece 10 megapixeles y la Nikon
6,2 (tal vez esto puede marcar una diferencia para astrofotografia)  No
significa que la Nikon no sirva, no, por favor, ambas camaras y modelos son un
monstruo.
Si Gonzalo tiene los lentes Nikon, evidentemente yo compraria la Nikon en su
lugar, a no ser que vendiera los lentes.
La Canon tiene limpieza automatica del sensor... muy bueno.

Otra cosa, los lentes objetivos de las camaras, por lo general (y en parte por
lo que he vivido) NO SON DE BUENA CALIDAD PARA ASTROFOTOGRAFIA, porque no estan
diseñadas para astrofotografia. Si uno quiere hilar mas fino y obtener mejor
calidad, es mucho mejor usar la camara en el foco primario de un pequeño
refractor o de un telescopio mas grande newtoniano como objetivo.
Otra cosa importante, si uno quiere lograr buenos resultados, me recomendaron
NO USAR la funcion automatica de reduccion de ruido. Es mejor trabajar tomando
"darks" independientes y posteriormente restarlas en el procesado. Todo manual
es mejor, bueno, casi.
He dicho!!!... ya, mucho recreo por hoy.
Saludos.
Cl.

PD: aqui un buen review: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/