[telescoperos] Re: Relojes , plataformas y Ocular reticulado

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 12 Feb 2008 16:55:16 -0300

Gracias Caylo Pirata de Coquimbo por la oferta de local. Solo hay que
proponer la fecha y listo.

Lo que decia de hacer el reticulo con alambritos, es lo que tenia a mano y
lo mas facil de hacer, sin pegamento. Pero creo que no molesta tanto el hilo
de cobre, salvo que sea demasido grueso o que el ocular sea de mucho aumento
(corta distancia focal del ocular). Hace aaaaaños, años ha, un ex presidente
de Achaya contaba como se hizo su primer telescopio con tarros de cafe y
telarañas. Las criaba en una cajita de fosforos y las arañitas producian el
hilo mas fino que se puede obtener... parece que las alpacas o las vicuñas
le hacen la pelea a estos bichos.

Tambien escuche por ahi que cortando un papel por la mitad, la mitad de la
mitad y asi sucesivamente, con muy pocos cortes se llegaria al tamaño de un
atomo (atomo de papel...jeje).