[telescoperos] Re: Relojes , plataformas y Ocular reticulado

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 12 Feb 2008 13:55:28 -0300

Hola amigos

Ayer en la noche, hice una pequeña colimacion a mi refractor y enfoque la estrella Sirio, una maravilla, se veia una pelotita redondita luminosa pero no molesta, creo que se ve bien precisamente porque los refractores de distancia focal muy larga (como el mio f/12,5) son poco luminosos, con un reflector de 200 mm f/6 se ve casi todo el campo iluminado y su luz molesta bastante. Como no tiene araña Sirio no tiene penachos. Ahora solo tengo que ensallar con el reticulo o la cruz. Tambien creo que si tengo una montura mas comoda y un ocular de unos 6 mm la podre ver sin necesidad de reticulo o cruz. Pero hay esperanzas.
Saludos
C.Wolf

¿Cuanto mide el alto de una hoja de papel de 0,1 mm de espesor si se dobla 50 veces?