[telescoperos] Re: Fwd: [ULibre 296] Gobierno se vende a Microsoft a espaldas de todos los chilenos.

  • From: "Jr. Oscar Saa Tapia" <oscarsaa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Jul 2007 00:50:15 -0400

Adjunto la Ley 19628  (sobre proteccion de la vida privada y proteccion de
datos de caracter personal),
si tuvieramos los comentarios de un abogado cuanto mejor...

y un link como corre esta noticia en sitios dedicados a la seguridad...

El Gobierno de Chile ofrece en bandeja los datos de todos sus ciudadanos a
Microsofthttp://www.kriptopolis.org/gobierno-chile-ofrece-datos-a-Microsoft

El gran dilema de la seguridad, yo te encargo estos datos, no se los pases a
nadie , mietras yo te vigilo,
¡y quien viliga al vigilante ?

**************************************************************************************************************
Cuidate del phishing , no hagas click sobre direcciones enviadas en correos
pueden ser falsas,
digita directamente la URL (http://www.google.cl) en un navegador

La informacion va protegida solo si te conectas a una pagina tipo https
://mail.google.com/mail/
donde ese pequeño detalle (s) significa seguridad en la comunicacion de web.

existen algunar barras que te ayudan a detectar sitios falsos, recomendada
es:
http://toolbar.netcraft.com/

Otros temas de seguridad en windows son los rootkits , que se bypasean los
antivirus ,
si tu pc tiene comportamientos extraños revisalo con esta herramienta de
panda.
http://www.pandasoftware.es/productos/antirootkit/?track=39061
si te aburriste de windows , cambiate a linux
http://www.ubuntu.com/   (el mas popular segun www.distrowatch.com)
instalan kstars , ds9  y telescoperos felices....

saludos
Oscar Jr.

On 7/25/07, nicolas moreno <nicolator@xxxxxxxxx> wrote:

Gracias por tus aportes