[telescoperos] Re: Fwd: [ULibre 296] Gobierno se vende a Microsoft a espaldas de todos los chilenos.

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Jul 2007 12:06:57 -0400

Pensando en lo que has escrito, llevo mas de 20 años cautivo de Microsoft,
ya que comence a utilizar microcomputadores (asi se llamaban en ese
entonces) trabajando en DOS 2.10!!!. Antes de eso fui cautivo de IBM pues
siempre trabaje en las maquinas virtuales que nos creaban en el IBM 370 y
4331.
Yo no soy defensor de ningun sofware en especial, pero nos guste o no,
Microsoft lleva la delantera por años luz a cualquier otro desarrollador, y
eso para un usuario comun y corriente que no tiene la mas remota idea de
como funciona un computador, es una ventaja incomparable, ya que solo tiene
que usar y disfrutar, sin preocuparse de compatibilidades, controladores,
etc.
No me pronuncio respecto de si el gobierno tiene o no ese contrato, aunque
imagino que quienes han logrado suscribir los TLC con tantos paises, algun
grado de inteligencia tendran para saber si eso es o no conveniente para el
pais en el presente y futuro...
Por mi parte seguire usando todos los programas de Microsoft, mientras no
haya nada mejor, que ofrezca conpatibilidad, facilidad de uso y soporte por
doquier...(hasta tengo licencias originales :o  )
Mi hermano que es Ing en Informatica y computacion, experto en el sistema
Novell, adquirio para su casa un MAC. Sin embargo despues de los reclamos de
sus hijos y los problemas que tiene por compatibilidades de software, pues
no todo existe y trabaja en MAC, no tuvo mas remedio que proveerles a sus
hijos un PC comun y corriente con sofware MSoft, y dejar el MAC para su uso
exclusivo ya que el si tiene la expertiz de buscar las soluciones a los
problemas que ese sistema presenta.
Tambien me hizo el comentario que la plataforma Linux ha avanzado bastante
pero que no posee aun el soporte y la universalidad de MS para un usuario
comun y corriente (y recalco esto porque quienes abogan por linux y su
masificacion, no son precisamente la gente comun, lease, secretarias,
administrativos, etc que solo les interesa hacer su pega con el software mas
facil de usar, sino obviamente usuarios quye tienen ya un conocimiento mas
profundo del tema computacional)
Quiera uno o no, en algunas areas de desarrollo tecnologico uno queda
cautivo, por ejemplo, el estandar AutoCad esta absolutamente asumido
en Chile, por lo menos en el area en que trabajo (Ingenieria Civil), nadie
se atreveria a pensar en otros programas alternativos.
Confieso que estoy atrapado en las redes de Microsoft absolutamente, pues
tengo correo hotmail, uso el MSN, programaba en VBasic (me cambie a Delphi),
uso MSOffice, XP, el Explorer y no Netscape por ej, asi q no tengo
remedio..., pero me siento comodo.
Alguna vez Chile sera potencia tecnologica, agropecuaria, futbolistica (esto
es mas dificil a la luz de los resultados jejejejeje) e impondremos nuestros
propios productos...
Saludos a todos
Marco "Microsoft adicto y aun sin rehabilitacion" PL