[telescoperos] Re: Fwd: [ULibre 296] Gobierno se vende a Microsoft a espaldas de todos los chilenos.

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Jul 2007 16:46:16 -0400

Algunos comentarios a los comentarios....jejejejejeje

El día 25/07/07, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx> escribió:

Algunos comentarios al entusiasta de microsoft:

El 25/07/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:
> Pensando en lo que has escrito, llevo mas de 20 años cautivo de
Microsoft,
> [...]
> como funciona un computador, es una ventaja incomparable, ya que solo
tiene
> que usar y disfrutar, sin preocuparse de compatibilidades,
controladores,
> etc.
> No me pronuncio respecto de si el gobierno tiene o no ese contrato,
aunque
> imagino que quienes han logrado suscribir los TLC con tantos paises,
algun
> grado de inteligencia tendran para saber si eso es o no conveniente para
el
*********
tienen MUCHA inteligencia pero no para encontrar el interes del país
sino para obtener ventajas personales a costa del país.

Sin comentarios. Por lo menos los empresarios estan contentos...O sea del
100%, seran un 5%. Algo es algo, vamos mejorando, quiza en 50 años mas nos
tocara a nosotros. Por algo se empieza. Con que le toque a mis nietos me
conformo.

*********
> pais en el presente y futuro...
> Por mi parte seguire usando todos los programas de Microsoft, mientras
no
> haya nada mejor, que ofrezca conpatibilidad, facilidad de uso y soporte
por
> doquier...(hasta tengo licencias originales :o  )
***********
yo no tengo licencias originales, solo pirateos con los que puedo
hacer desarrollos personales y trabajar un poco. Por eso soy tratado
como un criminal. Igual que cuando había que darle dinero a los bancos
para salvarlos de la quiebra. Yo no estuve de acuerdo
***********

Carlos, no me digas que te persiguen?. Por lo menos a los piratas del paseo
Ahumada nadie les dice nada....Creo que si de algo aqui en Chile no se
preocupan (entre hartas cosas mas claro), es de perseguir el pirateo, asi
que lo de tener software original solo es importante para las Empresas a
quienes auditan, y ni tan estrictamente. A la empresa donde trabajo, le tomo
unos 6 años en tener todo original y ahora en los contratos nuestros le
agregaron la clausula donde nos prohiben instalar software sin licencia. Asi
las cosas, la inquietud de tener licencias para el caso particular, solo es
una cuestion personal, pues nadie te va a ir a perseguir a la casa...

> [...]
sistema
> Novell, adquirio para su casa un MAC. Sin embargo despues de los
reclamos de
> sus hijos y los problemas que tiene por compatibilidades de software,
pues
> no todo existe y trabaja en MAC, no tuvo mas remedio que proveerles a
sus
> hijos un PC comun y corriente con sofware MSoft, y dejar el MAC para su
uso
> exclusivo ya que el si tiene la expertiz de buscar las soluciones a los
**************
En algunos países, España, Francia, Alemania, Venezuela,  gobiernos
locales hacen esfuerzos para ayudar a los ciudadanos a usar software
libre. Ni pensarlo en Chile.
*************

Es cierto, no creo que sea una politica de estado hacerlo, yo creo que estan
mas preocupados de que cada uno use lo que pueda conseguirse y que le guste,
por eso no hay politicas serias antipirateo...

> [...]
mas
> profundo del tema computacional)
> Quiera uno o no, en algunas areas de desarrollo tecnologico uno queda
> cautivo, por ejemplo, el estandar AutoCad esta absolutamente asumido en
> Chile, por lo menos en el area en que trabajo (Ingenieria Civil), nadie
se
> atreveria a pensar en otros programas alternativos.
> Confieso que estoy atrapado en las redes de Microsoft absolutamente,
pues
> tengo correo hotmail, uso el MSN, programaba en VBasic (me cambie a
Delphi),
> uso MSOffice, XP, el Explorer y no Netscape por ej, asi q no tengo
> remedio..., pero me siento comodo.
*************
eso lo sufromos muchos chilenos... y lo lamentamos. Podriamos crear un
especie de gobierno nacional que nos ayudara como han logrado otros
pueblos
*************

Creo que tener ideales, aunque sean para la epoca que vivimos, algo poco
real, incluso por nuestra propia idiosincrasia, permite tener una razon para
vivir...Si pensamos en la forma que afecto la vida del ciudadano comun la
implantacion del Transantiago, y aun asi no se registraron ni se registran
protestas significativas o importantes, puedes vaticinar si habra quorum
para plantear y lograr algo asi...

> Alguna vez Chile sera potencia tecnologica, agropecuaria, futbolistica
(esto
> es mas dificil a la luz de los resultados jejejejeje) e impondremos
nuestros
> propios productos...
> Saludos a todos
> Marco "Microsoft adicto y aun sin rehabilitacion" PL

choreado de que el gobierno de Chile nos sea tan ajeno

No te preocupes que en un par de años lo puedes cambiar...Ahora si la gente
no lo cambia, daria para un analisis sicologico del pueblo chileno...o no
tanto?

Marco "conformista y realista" PL

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE