[telescoperos] Re: Conflictos

  • From: Alex Wittmann Nuñez <awittmann2@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Feb 2011 22:56:47 +0000

hummm...
Los sueños de alguna manera chocan con la realidad fria y se generan los
conflictos. El telescopero o astronomo aficionado choca con la realidad de lo
ya realizado, de lo ya descubierto, etc. la ultima pulida, el ultimo perno, la
ultima observacion, todo realizado previamente por otros...para que desgastarse
comnstruyendo un telescopio si lo mpuedes comprar garantizando la buena
calidad...para que estudiar las manchas solares, si entras a la red y te las
informan a diario en intrumentos mas sofisticados...y las lunas de jupiter...y
asteroides...en fin Todo previamente estudiado, todo realizado. Que puede
estudiar un telescopero que ya no este estudiado ?
Pero por que no puede ser importante conocer quinientos nombres de estrellas,
o...cachar todas las messier...o buscar ver por una vez las lineas del
hidrogeno, el romanticismo tambien es parte del sueño y muchos ni siquiera nos
cuestionamos...en nuestro telescopio piñufla vemos galaxias piñuflas y tenemos
que imaginar a veces lo que por estudio sabemos...pero igua poh aqui estamos
soñando que alguna vez nuestro trabajo trascienda mas alla de nuestra piñufla
actividad y logremos un aporte contundente a nuestra ciencia...soñar no tiene
precio...a veces no hay que aportar, ni trascender, ni lucrar...el mantener el
sueño puede ser todo.

Un abrazo amigos.