[telescoperos] Re: Conflictos

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 10 Feb 2011 09:56:01 -0300

Hola a todos y a todas
     he leído con bastante interés las proposiciones de Claudio Lobos, y los
comentarios de todos los que no están de vacaciones y leen estas páginas,a
todos les encuentro razón , hay un punto que me llama la atención y es en
que Claudio hace mención de su hijo que le secunda en sus ideas, ahí podemos
ver claramente la influencia, la buena influencia, de un padre a un hijo,y
leyendo un libro sobre Copernico me encuentro con lo siguiente respecto a
las edades de los grandes descubridores ,creo que la mayoría de nosotros
quedamos fuera, pero yo se los consigno a manera de ejemplo y para que no
pongamos mochilas en nuestras espaldas que hagan más difícil nuestro caminar
por la vida. La audacia y la temeridad son cualidades de la juventud. En la
historia de las ciencias son muchas más las ideas revolucionarias aportadas
por jóvenes que por hombres o mujeres maduros:Vesalius terminó su fábrica
entre los 26 y 28 años de edad,Einstein publicó la teoría especial de la
relatividad a los 26 años,Niels Bohr propuso el modelo planetario del átomo
cuando sólo tenía 28 años,y Werner Heisenberg dio con el principio de
incertidumbre a los 25 años.En la vejez o madurez ,este afán renovador se
somete al buen juicio. En nuestro tiempos los científicos  tienen una mayor
tendencia que los jóvenes a pensar en el daño que una idea nueva puede hacer
a su reputación si resulta errónea.
Por eso los Danilos, las Natis, las Tiares, tienen más posibilidades de
ayudar a cambiar ideas y hacer nuevas investigaciones que puedan aportar al
conocimiento.
Saludos,calurosos desde Iquique.

El 10 de febrero de 2011 00:16, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

> [...]
> pero ellos no  llegaran a ser descubridores .
> Nosotros por lo menos andamos felices , inquietos , con ideas locas ,
> hacemos bastante mas cosas que los aficionados de hace unos años cuando la
> mayoria miraba el cielo pero no eran muchos los inventores .
> Tomo el resumen que han hecho muchos sobre que cada uno haga lo maximo que
> pueda dentro de su tiempo , posibilidades intelectuales , disponibilidades
> economicas, etc , y  tal como dice Gabriela : tener cada dia nuestra parte
> de alegria y tratar de ser un poco mejor.

>>> Wolf

--
Elías Mella Medel
Corona Borealis