[telescoperos] Re: Brillo en los telescopios

  • From: "Rodrigo Bravo" <Rodrigo.Bravo@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 25 Sep 2008 10:18:01 -0400

Claudio,

No te puedo contestar por la lista pero espero sirva como discusión al tema.

Disculpa que meta la cuchara, pero a mi parecer la explicación esta en la
distancia de la fuente.

La luz de las estrellas está mucho más lejana que la luz del cielo (nuestra
atmósfera iluminada). En este último caso cada fuente de luz (cada partícula
iluminada de la atmósfera es una fuente puntual que no está enfocada al
infinito, por lo que tal vez la suma de ellas (el objeto completo) interfiere
al llegar al foco y por consiguiente no se suman sino que mas bien podrían
restarse. Además cada partícula, no necesariamente se encuentra en el eje y por
consiguiente puede además formar aberraciones de la imagen de cada particula.
En cambio la luz de las estrellas que se encuentra el foco, la luz de ella que
entra al objetivo, en su totalidad interfiere en un mínimo dependiendo de la
calidad del telescopio, por lo tanto esta luz si se suma y da una luminosidad
mayor.

Atte.

                        Rodrigo Bravo